-------------------------------------------------------------------------------GARANTÍA-------------------------------------------------------------

Servicio de Garantía

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el Consumidor tiene las siguientes opciones para ser solicitar la garantía legal:

1) Comunicarse a los números celulares de las tiendas VIPIME, o comunicarse por medio del correo electrónico [email protected] o en su defecto en alguna de nuestras tiendas Físicas (https://vipime.com/index.php?controller=stores

2)   El consumidor puede entregar su producto en el Centro de Servicio Autorizado más cercano por la marca del producto a nivel nacional.

Alcance de la Garantía

VIPIME, el propietario o representante legal VIPIME y El CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO dan efectividad a sus garantías conforme a Ley 1480 de 2011, el Decreto 735 de 2013 y las normas que le modifiquen y complementen.

Plazo de reparación del producto:

el tiempo de reparación de falla será entre 30 a 45 días hábiles, según disponibilidad de repuestos por parte del centro de servicios autorizados. Si es necesario la importación del repuesto a cambiar, los tiempos de reparación pueden ser el doble a la inicial. En todo caso, si la reparación se realizaré en un tiempo menor al estipulado se entregará antes de lo mencionado.

Copias de seguridad o (BACK UP):

El software, las licencias, complementos, memorias del usuario, contenidos o cualquier tipo de información que haya sido almacenada por el Consumidor en el producto no será cubierta por garantía, ni su tratamiento, almacenamiento o recuperación serán responsabilidad de VIPIME, o de su propietario o de su representante legal. El Consumidor previo a requerir soporte técnico, será el único responsable de respaldar dicha información en sus dispositivos de almacenamiento personal. 

Situaciones no cubiertas por la garantía legal

- Productos cuyo período de garantía haya expirado o finalizado.

- Situaciones ocasionadas por fuerza mayor, caso fortuito, culpa exclusiva del usuario, mal uso o el hecho de un tercero.

- Problemas causados como consecuencia de instalaciones inadecuadas, uso o mantenimiento inadecuados o diferentes al indicado en el manual del producto.

- Las reparaciones efectuadas por personal NO autorizado por el centro de servicio autorizados por la marca.

- Productos que presenten modificaciones de cualquier tipo (Software o Hardware) no autorizadas por el fabricante.

- Problemas causados por operación, uso o transporte inadecuado.

- Problemas causados por la invasión de elementos extraños al producto como agua, polvo, arena, insectos, roedores o cualquier otra sustancia que afecte el funcionamiento del producto.

- Daños ocasionados por la instalación de programas o virus mal intencionados que causen conflicto con el sistema operativo original del producto y/o su funcionamiento normal.

- Situaciones relacionadas con el operador de telefonía Móvil. (Por ejemplo, tarjeta SIM, disponibilidad del servicio, cobertura, etc.)

- Por decisión del operador tales como; BLOQUEO POR DUPLICIDAD, BLOQUEO POR HURTO, BLOQUEO POR NO REGISTRO. 

Para el proceso de garantía se realizará de la siguiente forma: 

1) El cliente debe informar a nuestras líneas de atención sobre la falla.

2) Cliente debe conservar completamente caja, accesorios, cargador, cable usb y equipo en óptimas condiciones.

3) Nuestra tienda solicitará a la marca centro de servicio autorizado la recolección del equipo en la puerta de la casa del cliente en ciudades donde exista convenio. En ciudades donde No haya convenio, el cliente llevará el equipo a una oficina de envíos y No cancelará nada por el envío.

4) El centro de servicios autorizado recibirá el equipo a revisar, donde inicialmente estudiará y buscará la falla para corregir y establecerá si el equipo tiene cobertura de garantía o hay eximente de garantía por mal uso del equipo.

5) Una vez corregida la falla el equipo será devuelto al domicilio del cliente.

Tiempo de garantía en los productos:

Celulares:

1)   Un (1) año de garantía por defectos fabrica en las siguientes marcas: SAMSUNG, XIAOMI, HUAWEI, APPLE, MOTOROLA, KALLEY, CAT, NEFFOS.

2)     Seis (6) meses en otras marcas de celulares.

Parlantes:

Varia dependiendo de la marca, empezando en 3 meses, 6 meses y 1 año por defectos de fábrica, consultar con el asesor de venta o en su defecto el establecido con el sello de VIPIME en la factura.

Impresoras:

Un (1) año por defectos de fábrica. Si la marca otorga un periodo mayor debe cumplir con los requisitos de extensión y dirigirse ante la marca para la extensión.

Tablet:

1)      Un (1) año de garantía por defectos fabrica en las siguientes marcas: SAMSUNG, XIAOMI, HUAWEI, APPLE, MOTOROLA, KALLEY, TOUCH.

2)      tres (3) meses en otras marcas.

Audífonos de cable e inalámbricos:

Varía dependiendo de la marca, empezando en 3 meses y 6 meses por defectos de fábrica, consultar con el asesor de venta o en su defecto el establecido con el sello de VIPIME en la factura.

Cables y cargadores:

Varía dependiendo de la marca, empezando en 2 meses y 3 meses por defectos de fábrica, consultar con el asesor de venta o en su defecto el establecido con el sello de VIPIME en la factura.

Vidrios de protección, forros, gomas:

No tienen garantía, el consumidor debe revisar al momento de la entrega del producto y para compras online, debe reportar dentro de los 5 días hábiles.

Videojuegos y consolas:

1)         Un (1) año de garantía por defectos fabrica en las siguientes marcas: SONY, MICROSOFT

2)         tres (3) meses en otras marcas.

Otros productos:

Dos (2) meses en otros productos.